Ante un pico de más de 200,000 espectadores, el fénix de Ignis Esports ascendió al campeonato de la Free Fire League Latinoamérica Clausura 2022 y con esto, se llevó un boleto directo a Bangkok, para representar a toda la región en la Free Fire World Series 2022, en Bangkok, además de $50,000 dólares. Sin embargo no se irán sólos, pues los chamos de Naguará pelearán desde el Play-In por un puesto en la fase principal del mundial junto a $20,000 dólares.
Todo empezó con Ignis Esports y Furious Gaming iniciando con 9 puntos en la bolsa debido a que ganaron 3 jornadas en la fase regular, suena a una ventaja pequeña, pero al jugarse solo 8 mapas en la final y con lo cerrado que fue el torneo, cualquier ventaja podría marcar una diferencia
Primeros mapas
Los primeros tres mapas fueron lentos al comenzar. Si bien se contó con muertes tempranas, los equipos se esforzaban más en buscar una ventaja de terreno y evitar emboscadas. El primer mapa sin duda lo dominó Ignis Esports, pero al sobresalir, se puso en la mira de las escuadras que buscaron castigarlos en los siguientes juegos. Mientras que, quienes supieron aprovechar al máximo la tensión fueron Naguará, pues sumaron más de 50 puntos en las tres primeras partidas.
Mapas intermedios
A partir del cuarto mapa, el ritmo de juego dió un cambio de total con equipos más intrépidos, rusheando luchas tempranas y arriesgándose más para luchar por el liderato y llevarse a casa ese boleto a la FFWS. Aquí sobresalieron Furious gaming, Osaka y God ́s Plan, dando un espectáculo que agradeció la audiencia y un sexto mapa donde el fénix mostraba que podría resurgir. Después de unos resultados muy discretos, cerraron dicho mapa con 30 puntos.
Mapas finales
Con sólo dos juegos restaban por disputarse en la gran final la sed por hacer puntos no se hizo esperar, ya sea para alcanzar el título o retirarse con honor como lo hizo INFINITY, quienes, pese a no tener esperanzas de luchar por un buen lugar, obtuvieron 23 puntos en el partido 7, doblando los puntos que habían obtenido hasta el momento. Los mapas se convirtieron en campos de guerra, donde el menor indicio de pelea, era una invitación abierta para sorprender a algún equipo enemigo y hacerlo caer con fuego cruzado donde INFINITY pudo salir avante al llevarse 23 puntos, mientras Ignis se colocó más cerca del título consiguiendo 19 puntos.
Clasificación
En Free Fire, el buen trabajo y la constancia son bien recompensados. Conforme los juegos incrementaron de intensidad, el fénix de Ignis Esports pudo resurgir, adaptarse y así alcanzar la cima con 136 puntos. Seguidos de Naguará, quienes gracias a tener un excelente inicio alcanzaron a sumar 97 puntos, pisando sus talones, se quedó con 93 puntos la calavera, Furious Gaming, seguidos a ellos encontramos a Six Karma Esports, God’s Plan Esports y Osaka, con 80, 75 y 75 puntos respectivamente. Con lo que Ignis Esports clasifica directamente y Naguará tendrá la posibilidad de abrir su camino en Play-Ins para la Free Fire World Series 2022 a celebrarse los días 25 y 26 de noviembre en Bangkok, Tailandia.
Fue la final más competida de la Free Fire League Latinoamérica, ¿tendremos la mejor representación en el mundial? Descubre esto y acompaña a los sobrevivientes en su nueva etapa.