Génesis Esports da la sorpresa y es campeón de la Free Fire League Latinoamérica Clausura 2021

Main photo.

Diez semanas de torneo y más de 40 partidas nos han llevado hasta aquí: ¡Génesis Esports es el campeón de la Free Fire League Latinoamérica Clausura 2021! El camino fue dorado: empezando desde las Series de Promoción hasta coronarse como el mejor sobreviviente del continente y 50,000 dólares de premio.

Simplemente tuvieron una temporada que quedará grabada en la historia del competitivo por siempre. Todo inició cuando lograron el ascenso desde las Series de Promoción de Apertura, no llegaron como los favoritos e incluso, tampoco estuvieron en la punta de la tabla durante las primeras jornadas, pero con el pasar de las semanas mejoraron.

Esta temporada bien pudo ser de las más reñidas que ha tenido el competitivo de Free Fire y la final no fue la excepción. El título se definió hasta la última partida donde, de hecho, Génesis estaba en tercer lugar. Naguará lideraba y un Latam Esports, que también sorprendía, se encontraba en el segundo lugar.  Todo cambió después de la última partida. Génesis se coronó con 93 puntos, sólo dos por encima de los chamos.

Por si fuera poco, la cereza en el pastel fue sin duda el juego de Bardo, haciendo 15 eliminaciones cruciales para que Génesis se adjudicara el título y el se llevara el MVP de la Gran Final y 1,500 dólares.

Con ello, Naguará y Latam Esports se llevaron 20,000 y 10,000 dólares de premio respectivamente para cerrar con una de las sorpresas más grandes que ha visto el competitivo latinoaméricano, pues rompiendo quinielas, entraron al top 3 de la liga equipos que clasificaron en el lugar 5 y 6 de su grupo. 

Mientras que de paso, Génesis Esports rompió la maldición de dos temporadas en las que el Norte se había llevado el título para demostrar que el Sur también puede gritar Booyah en lo más alto.